Gobierno y oposición de Nicaragua inician cuarta sesión de negociaciones

El Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia iniciaron este lunes la cuarta sesión de negociaciones, para encontrar una salida a la crisis del país, que en más de diez meses ha dejado cientos de muertos, y decenas de miles de personas en el exilio.

La sesión de este día es la primera en iniciar con retraso, debido a que los representantes del Gobierno llegaron con una hora de retraso a la sede de las negociaciones, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), al sur de la capital nicaragüense, Managua.

La Alianza Cívica ha expresado su interés en que esta jornada sirva para ponerse de acuerdo con el Gobierno en establecer la “hoja de ruta” de las negociaciones, para avanzar hacia acuerdos concretos.

Esta cuarta sesión no cuenta con la participación del cardenal Leopoldo Brenes, quien el domingo afirmó que su participación no es como mediador, sino solamente como invitado.

Hasta ahora, el Gobierno y la Alianza han avanzado en 9 de los 12 puntos discutidos, todos relacionados con aspectos de forma, y los pendientes son asuntos de fondo e incluyen la exigencia opositora de justicia y democracia en Nicaragua, según ha informado la oposición.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...