Foro Penal contabilizó 107 arrestos arbitrarios, 7 muertos y 58 heridos de bala en protestas de febrero

Foro Penal presentó un informe en el que registra que más de 107 personas fueron detenidas arbitrariamente en febrero de este año, además de reportes de un número importante de personas desaparecidas.

Aseguran que siete personas fueron asesinadas en el estado Bolívar, entre ellas, cuatro de ellas pertenecían a la etnia indígena Pemón.

La ONG agregó que más de 58 personas resultaron heridas de bala, 43 de ellos fueron reportados en el estado Bolívar y 15 ciudadanos en San Antonio del Táchira. Los reportes también indican heridos por impactos de perdigones, bombas lacrimógenas, metras y heridos por arma blanca en varios estados del país.

El Foro Penal denunció que actualmente se continúan realizando arremetidas y persecución deliberada por parte de los cuerpos de seguridad en los estados fronterizos como en el municipio Gran Sabana del Estado Bolívar, territorio en el cual existe una situación de emergencia.

«Muchos miembros de la etnia indígena Pemón han huido de sus casas y en vista del cierre de la frontera con Brasil, viéndose obligados a caminar por días, con niños y ancianos, a través de trochas o caminos informales a los efectos de resguardar sus vidas en ciudades brasileñas», reza el comunicado.

Foro Penal contabiliza 107 … by on Scribd

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...