Equipo de finanzas de Guaidó intentará realizar pago de un bono de Pdvsa respaldado por Citgo

El pago sería de 71 millones de dólares en intereses por el bono Pdvsa 2020, que tiene como fecha de vencimiento el 27 de abril y el hecho de no transferir el dinero a los acreedores, traería como consecuencia que éstos aceleraran el paso para incautar las refinerías de Citgo (filial de Pdvsa) en Estados Unidos. Recordemos que la estatal venezolana en suelo estadunidense fue asumida por una junta nombrada por el presidente interino Juan Guaidó.

El equipo asesor que trabaja con Guaidó, se inclina por solicitar permiso al gobierno del presidente Donald Trump, para usar una cuenta de depósito en garantía para pagar esto intereses de un bono emitido por la petrolera con el respaldo de Citgo.

“Todas las obligaciones serán cumplidas ya que son clave para la protección de los bienes del estado”, dijo José Ignacio Hernández, el recién nombrado Procurador General por guaidó, en una entrevista telefónica desde Boston a Bloomberg.

Esta cuenta de Citgo podría tener 560 millones de dólares, pero, para poder usar este dinero para el pago de intereses del bono Pdsvsa 2020, el equipo de Guaidó necesita solicitar permiso a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...