Embajador alemán: Maduro carece de legitimidad democrática

Daniel Martín Kriener, representante de Alemania en Venezuela declarado persona non grata por Jorge Arreaza, declaró sobre la decisión tomada por el diplomático oficialista.

“Nicolás Maduro no solamente carece de la legitimidad democrática necesaria por razones políticas, sino porque negaba la situación humanitaria que atraviesa Venezuela. Lo que en el fondo empeoraba la situación misma”, dijo Kriener en una rueda de prensa.

Kriener informó que varios representantes del oficialismo intentaron convencerlos de que la crisis humanitaria que vive la República “era nada más que una invención”. Asimismo, reiteró el reconocimiento del gobierno alemán a Juan Guaidó como presidente interino.

El Ministerio de Exteriores venezolano le dio un plazo de 48 horas para que abandone el territorio venezolano.

«La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», anunció Jorge Arreaza en Twitter.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, consideró que la expulsión de Kriener es una «amenaza» de un «régimen» que no tiene cualidades.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...