Elorza se convierte en capital del folclor este #19Mar

Como es tradición desde hace 56 años, Elorza es epicentro de la celebración más importante del llano venezolano: la fiesta en honor a San José, patrono de esa localidad ubicada en el estado Apure.

Este año se espera la visita de entre 40 mil y 45 mil turistas, dijo el alcalde Solfredis Solórzano, quien destacó que la agenda religiosa comenzó el sábado 16 con la procesión de la imagen del patrono.

Ese mismo día se eligió a la joven Madelyn García como reina y se realizaron el Doña Bárbara de Oro, competencia dedicada a los noveles talentos, y el Festival de Copleros Claro Digno Graterol.

“El domingo se efectuó el festival infantil Elozarnito de Oro, donde participaron 30 pequeños exponentes del contrapunteo, canto recio, pasaje, declamación y baile de joropo”, explicó el mandatario local.

Solórzano mencionó que también inauguró la primera Expoferia Agropecuaria Comunal, “donde mostramos todo el potencial productivo de nuestro municipio en materia ganadera y alimentaria”. Además, El Alpargatazo recorrió las calles de Elorza con más de 35 parejas de joroperos.

La misa solemne en honor a San José está prevista para este martes a las 9 am. A las 10 am una sesión especial de la Cámara Municipal con el gobernador de Guárico, José Vásquez, como orador. El cierre será en la noche con música llanera.

La “Fiesta en Elorza”, como fue inmortalizada por Eneas Perdomo, concluye este martes con una gala llanera en homenaje a San José.

Estarán Armando Martínez, Vitico Castillo, Mayra Tovar y “El Pelón” Flores, entre otros artistas.

Respecto a quienes se negaron a asistir, el alcalde dijo que se trató de una “campaña contra el pueblo”.

Solórzano se encontraba este lunes 18 reunido en Miraflores, donde dijo esperaban anuncios como regalos a Elorza, sobre todo en cuanto al servicio de agua.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=U8PJ4eFWt_4]

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...