Elliot Abrams: «En los próximos días habrán nuevas y significantes sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro»

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, informó este 12 de marzo que en los próximos días habrán nuevas y significantes sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Reiteró que el presidente Donald Trump mantiene todas las opciones sobre la mesa.

Abrams se refirió al retiro del personal estadounidense de la embajada en territorio venezolano, que atribuyó al deterioro de la situación en la nación suramericana. Señaló que las condiciones en Caracas hacen difícil mantener al staff en la legación estadounidense. “La situación se ha deteriorado considerablemente sobre todo en los últimos días, especialmente desde el viernes cuando comenzó el apagón nacional”, explicó.

Aclaró, sin embargo, que la decisión de retirar al personal de la embajada no implica ningún cambio en la posición de Estados Unidos, ni una “reducción del compromiso con el pueblo venezolano y su lucha por la democracia“.

Si Guaidó es encarcelado

El representante especial de Trump señaló que Estados Unidos y otros 53 países reaccionarían de manera inmediata si detienen al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“La encarcelación de Juan Guaidó llevará a muchos países a actuar rápidamente“, sentenció en referencia a las naciones que reconocen al mandatario juramentado por la Asamblea Nacional

Abrams también mencionó que la Administración Trump ha sostenido algunas conversaciones con España para una posible salida de funcionarios del gobierno de Maduro, en función de la transición ala democracia en el país. “Quizá prefieran ir a Cuba o Rusia pero hay otros lugares”, dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...