Ecarri: Maduro debe ser juzgado por tribunales internacionales

Este sábado Antonio Ecarri, diplomático de España designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que Nicolás Maduro debe ser juzgado por tribunales internacionales.

«Aspiramos a que los que hoy gobiernan Venezuela sean juzgados en los tribunales internacionales. Sin embargo, si la salida a esta crisis es un proceso electoral, no le tenemos miedo a que se presente quien sea en representación del gobierno. Ya sea Maduro o quien sea. Sabemos que la paliza que le va a dar el pueblo venezolano va a ser de 90 a 10. Creemos que la salida siempre tendrá que ser constitucional, pacífica, democrática y electoral», indicó Ecarri en una entrevista ofrecida a La Razón.

«Cuando el presidente Guaidó ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa, se refiere a todas las opciones del ordenamiento jurídico tanto nacional como del orden público internacional. Es precisamente porque ningún Estado tiene el derecho de impedir el ingreso de recursos para resolver una crisis humanitaria compleja como la que vive Venezuela. No a una invasión armada. Eso lo tenemos muy claro. Estamos convencidos de que cuando alguien habla de invasión armada no se da cuenta de que las primeras víctimas es la oposición democrática de ese país», aseveró.

«Tenemos que hacer un esfuerzo para crear un fondo humanitario de ayuda, que aspiramos, –si las leyes españolas y europeas nos lo permiten– crearlo a partir de la congelación de fondos del dinero del Estado venezolano, que está siendo manejado en cuentas de un gobierno usurpador. Hemos pedido al nuevo procurador general de la República legítima, José Ignacio Hernández, a que nos autorice para hacer esa solicitud a través de los tribunales de justicia y del sistema financiero español. Nos estamos asesorando con bufetes españoles y venezolanos acá», señaló.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...