Dos muertos, tres heridos y 20 detenidos dejaron hechos violentos en Guarenas durante Carnaval

Dos ciudadanos asesinados por arma de fuego dejó el asueto de Carnaval en la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, entre el jueves 28 de febrero y el martes 5 de marzo.

Uno de los hechos que causó mayor conmoción es el del comerciante José Salas (40), dueño de una reconocida tienda de ropa en el Centro Comercial Miranda de Guarenas.

La víctima fue interceptada por pistoleros en la Urbanización La Vaquera para despojarlo de su camioneta. Le dispararon a la altura del abdomen.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado 2 de marzo, cuando regresaba de Caracas, junto a Ángel Sinyolina (34), quien también recibió un tiro en el abdomen y se encuentra delicado.

En otro suceso, fue asesinado Manuel Acosta de nacionalidad colombiana, quien recibió dos impactos por arma de fuego dentro del Cementerio Jardines El Cercado, el domingo 3 de marzo. En este hecho también se presume el robo.

Durante la noche de ese domingo de Carnaval además resultaron heridos Josalbert Zerpa y Orlando Rangel, en un accidente de tránsito en la avenida intercomunal, a la altura de la Urbanización 27 de Febrero.

El vehículo en el que se desplazaban impactó contra las barreras de concreto que rodean las columnas de lo que sería el Sistema Metro Guarenas-Guatire, obra paralizada desde diciembre de 2015.

Fueron atendidos en el hospital del Seguro Social de Guarenas, diagnosticados con politraumatismos en miembros inferiores y superiores.

20 detenidos por intento de saqueo

El lunes de Carnaval se registró un intento de saqueo en la Panadería 2007 ubicada frente al Terminal de Pasajeros de Trapichito.

Un grupo de jóvenes que jugaban Carnaval con sus rostros cubiertos y llenos de pintura, causaron destrozos en el establecimiento comercial, al romper los vidrios de los exhibidores.

Una comisión de la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza) apostada en el terminal de Pasajeros logró evitar el saqueo; sin embargo, los jóvenes huyeron rápidamente.

Poliplaza pidió refuerzos y apoyo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dieron captura a 20 de los jóvenes en el Parque Trapichito, espacio recreacional ubicado a escasos metros de la panadería afectada.

Los aprehendidos fueron trasladados al comando de la PNB eje Guarenas-Guatire, en el municipio Zamora. Se espera que este miércoles sean presentados en el Circuito Judicial Penal Guarenas-Guatire-Barlovento.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...