Diputado Pirela: Eduardo Cartaya, Benito Robles, y Efrain Bedoya podrán esconder la mano que roba, pero no la mano que gasta

La lucha contra la delincuencia organizada se ha convertido en uno de los grandes desafíos que ha de afrontar la Asamblea Nacional. El incesante auge de lo que podemos denominar verdaderas multinacionales del crimen, está causando efectos negativos en el orden socioeconómico de lasociedad a escala nacional e internacional. Por eso tenemos el desafío de identificar y desenmascarar grupos de delincuencia organizada, en todos los niveles.

 

La Asamblea Nacional continúa investigando la corrupción y el entramado de delincuencia organizada conformado por pseudoempresarios que han concretado negocios oscuros con la estatal petrolera PDVSA, Gobernaciones y Alcaldias controladas por el régimen de Maduro y, han utilizado varias casas de bolsa para legitimar fortunas ilícitas. Así lo expresó el diputado José Luis Pirela (F16J).

 

El presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la AN agregó que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y otros altos funcionariosdeben alcanzar a sus grupos estructurados e íntimos relacionados.

 

Hasta la presente fecha hemos identificado operaciones no convencionales, complejas, ejecutadas por Eduardo Cartaya, Benito Robles, Efrain Bedoya y sus empresas que hacen presumir fondos derivados de actividades ilícitas relacionadas con CADIVI, SITME, el sector petrolero y energético (CORPOELEC).

 

Pirela aseguró disponer de suficientes elementos que han determinadola participación de gobernadores, ministros y otros altos funcionarios pertenecientes al régimen en actos de corrupción y utilizan a empresarios enchufados como fachada.

 

Afirmó que hasta que en Venezuela no exista una verdadera justicia, en nuestras investigaciones tendrán que apoyarse en la justicia e instituciones  de otros Estados para poner fin a las tropelías como las ejecutadas por Eduardo Cartaya, Benito Robles, Efrain Bedoya, quienes creen que por ser empresarios enchufados con el régimen no están sometidos a las normas internacionales contra la legitimación de capitales.

 

Pirela ratifico que el caso estos empresarios en muchas ocasiones utilizan el sistema financiero, panameño, norteamericano y europeoy las bondades migratorias de esos paises para esconder el dinero robado. Indicó Pirela.

 

Los niveles de vida de estos pseudoempresarios son muy superiores a los de un empresario normal que viven del trabajo como norma o centro de su acción. Los enchufados pueden esconder la mano que roba, pero no la mano que gasta.

 

Manifestó que el país no aguanta más impunidad y depredación. En su opinión, es la hora del coraje y la lucha por adecentar a Venezuela, y enfatizó que las puertas de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional estarán abiertas para recibir denuncias sobre delincuencia organizada.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...