Diputado Barragán: AN debe inventariar el patrimonio pictórico de la República

“Esta dictadura ha castigado de más a los zulianos, como al resto de un país que se le resiste heroicamente y, por ello, la Fracción Parlamentaria 16 de Julio reitera la necesidad de la  autorización a la que se refiere el artículo 187, numeral 11 constitucional”, señaló el diputado Luis Barragán.

Comentó que las denuncias ampliamente divulgadas en torno a las actuaciones de Omar Prieto en la región, como promotor de los saqueos, ejemplifica muy bien hasta dónde puede llegar el régimen.

“El procónsul de Maduro Moros en el Zulia,  ha propiciado la violencia y los saqueos para agravar la situación, respuesta típica de una dictadura que intenta escarmentar a quienes la repudian y la rechazan”.

En otro orden de ideas, el parlamentario de Vente Venezuela manifestó su preocupación por el patrimonio artístico del Estado, concretamente el pictórico.

“Versamos sobre la conformación de un Estado Criminal y ya hay antecedentes sobre el hurto de obras de un extraordinario valor, siendo más lo que no se sabe sobre un patrimonio artístico que pertenece a la República y no a los usurpadores del poder capaces de traficar con ellas. Desde la gestión del inmenso desorden de Farruco Sesto para acá, respecto a los museos y galerías públicas,  se le ha impedido al parlamento venezolano ejercer el debido control y nada temerario es suponer que, superado el socialismo en Venezuela, serán no pocas las obras que aparecerán luego en las más importantes casas de subastas del mundo, sustraídas y colocadas por las mafias que huirán del país apenas inicie con toda firmeza y severidad la transición”.

El diputado Barragán aludió a la altísima cotización en los mercados de las obras originales que deberían hallarse en las bóvedas de museos y galerías públicas, las cuales constituyen “esa otra reserva internacional que no pasa por los indicadores del Banco Central de Venezuela”. Dijo de una experiencial universal de las guerras y dictaduras que concluyen y, después, obliga a  buscar los tesoros artísticos supuestamente extraviados, por muchísimos años.

“Luce oportuno y conveniente que la Asamblea Nacional, a través de una comisión mixta concursada por la de Cultura y de Contraloría, agote sus mejores esfuerzos por realizar el necesario inventario de todas las  obras pictóricas y escultóricas que pertenecen al Estado, verificando su existencia y autenticidad.  Alertamos sobre piezas de inestimable valor  perteneciente a todos los venezolanos, susceptibles el  tráfico ilegal, porque – en definitiva – toda dictadura es vandálica”.

Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...