Detuvieron en Barquisimeto al secretario general de Bandera Roja #4Mar

El secretario general de Bandera Roja en el estado Lara, José Romero, fue detenido por una comisión de la Guardia Nacional este lunes, 4 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza Miranda de Barquisimeto.

Según testigos, Romero salía de su casa a la marcha convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando lo abordaron los funcionarios en un vehículo oficial y se lo llevaron pasadas las 10:00 am.

Romero reside a pocas cuadras de la avenida Rotaria, donde se desarrolla la concentración desde las 11:00 am.

Saúl Pérez, dirigente de Bandera Roja, exigió la liberación inmediata del secretario general de la organización política.

Advirtió que se trató de una detención arbitraria y emplazó a las autoridades a liberarlo de inmediato.

“Lo arrestaron por incorporarse a la manifestación del día de hoy para dar nuestro respaldo a Guaidó. El Gobierno nacional busca callar la voz de protesta que viene haciendo la dirigencia durante este año”, declaró Pérez.

La detención de Romero es parte de una escalada de persecución a la disidencia en Lara. En 2019, los cuerpos de seguridad del Estado han sido señalados de hostigar al secretario general de Corpoelec Lara, Oswaldo Méndez; amenazar al secretario del sindicato automotor, Hugo Chicas y arrestar en febrero al propietario de un camión contratado para una de las movilizaciones de la oposición.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...