¡Cuidado! WhatsApp amenaza con bloquear miles de cuentas

Este sábado 16 de marzo que el servicio de mensajería instantánea con mayor número de suscriptores a nivel mundial informó que bloqueará todas aquellas cuentas que no utilicen el servicio desde su aplicación oficial, es decir, todas las que accedan a WhatsApp desde aplicaciones desarrolladas por terceros.

Y es que para que el servicio de mensajería funcione, la empresa responsable ha tenido que desarrollar numerosos filtros de seguridad que encriptan las conversaciones y que evitan que estas puedan ser interceptadas en el tránsito del emisor al receptor, lo cual puede ser vulnerado si los usuarios la utilizan desde una plataforma distinta a la oficial.

La empresa menciona que las cuentas que accedan al servicio desde GB WhatsApp y WhatsApp Plus podrían ser habilitadas, ya que ofrecen diversas herramientas que la versión original no contempla, haciendo las comunicaciones susceptibles de hackeo.

Las aplicaciones derivadas de WhatsApp permiten modificar la apariencia de los chats, así como el uso de emojis distintos a los que ofrecen originalmente.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...