Coordinaron el arribo de 5 mil 472 toneladas de alimentos al puerto de Maracaibo

El Gobernador del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández coordinó el arribo al puerto de Maracaibo de 220 contenedores con alimentos y cajas Clap suministrados por el Ejecutivo Nacional para reestablecer la distribución de alimentos en la región luego de los hechos de violencia y vandalismo dirigidos por la derecha durante el sabotaje cometido contra el sistema eléctrico nacional.

En este orden, el mandatario regional detalló que el buque enviado al estado Zulia trajo 5 mil 472 toneladas de rubros alimenticios desglosados en 115 contenedores contentivos de 174 mil cajas CLAP y 105 contenedores contentivos de harina, pasta, arroz, lenteja, leche y atún productos con los que se elaborarán bolsas que de inmediato serán distribuidos por los cuartetos CLAP en los 21 municipios que integran la entidad.

Al respecto, Prieto Fernández afirmó que con este cargamento de alimentos fue derrotado el plan que intentó aplicar la oposición para desabastecer de alimentos la región y generar caos. A su vez informó que las principales cadenas de supermercados están abastecidas y con sus puertas abiertas para que la colectividad pueda adquirir los principales rubros de la cesta básica.

Asimismo, resaltó que los hechos violentos contaron con la participación de grupos paramilitares y la intención era provocar muertes, pero no lograron el objetivo y en pocos días se normalizará todo el funcionamiento de los sistemas de distribución de agua potable, electricidad y alimentos para garantizar la paz de la población. Enfatizó que ha sido reforzado el patrullaje policial en cada una de las zonas donde se registraron acciones vandálicas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...