Con secuestro de custodio se fugaron 17 presos de cárcel de Carabobo

A las 2:00 de la madrugada de este martes, reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, ubicado en Carabobo, ejecutaron su plan para fugarse del lugar: tomaron como rehén a un custodio, a quien hirieron utilizando tres facsímil y un arma blanca.

De acuerdo al parte de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip Central), seis de los presos evadidos ya fueron recapturados, y el custodio, quien resultó con una herida en la pierna izquierda, se encuentra estable en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Se trata de la primera fuga que se registra en este centro de reclusión que fue inaugurado el 23 de diciembre de 2016, con una capacidad para mil 400 personas, y cuenta con cinco edificios con áreas de alta, media y mínimo aislamiento.

Puede leer también: García Arocha consideró que tras reunión con comisión de la ONU Bachelet sabrá lo que ocurre en Venezuela

En el lugar, ubicado al lado del Penal de Tocuyito, han estado internados presos políticos como el diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro, y Raúl Emilio Baduel junto a Alexander Tirado.

Trascendió que los 11 que aún se mantienen fugados son: Denis Puerta, Cristian Perez, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado, Carlos Hernández y José Valderrama, por quienes se ha desplegado un fuerte operativo de diferentes cuerpos de seguridad para lograr su captura.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...