Colectivos llegaron a la AN para “amedrentar” a trabajadores que entregarían un proyecto de Ley

Este martes, un grupo de trabajadores se concentraron en la plaza Morelos de Caracas para marchar hacia la Asamblea Nacional (AN), con el fin de consignar un proyecto de Ley de Garantías para Empleados Públicos.

Esta norma “es una protección para todos los trabajadores que en un momento dado salgan a defender la democracia, salgan a defender la institucionalidad”, dijo a periodistas el secretario general de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), José Elías Torres.

Explicó también que la ley busca defender los derechos de los trabajadores ante la posibilidad de que el Estado intente despedir a alguno “por discriminación política“.

Los empleados también exigen al Parlamento que señale al responsable del masivo apagón que sufrió el país hace once días y que debata si hay causales para que se emprenda un juicio a nivel internacional.

Asimismo, exhortan al Legislativo a que exija a la comisión enviada a Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas que se reúna con los trabajadores.

Entre los trabajadores que tenían previsto marchar se encontraban empleados de la empresa estatal de electricidad Corpoelec, de la de comunicaciones Cantv, de la Cancillería, del Seguro Social, del sector petrolero y universitario.

Según precisó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), decenas de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rodearon el lugar para “impedir la concentración” de los trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores llegaron al Parlamento para ser atendidos por los diputados y entregarles la propuesta. No obstante, un grupo de colectivos llegó en moto a la AN para amedrentarlos.

La periodista Gabriela González comentó que muchos de ellos estaban “encapuchados” y dieron varias vueltas.

Varios trabajadores y dirigentes sindicales recibieron “golpes y patadas” cuando los presuntos colectivos asediaron el Palacio Federal Legislativo. “Este territorio es nuestro“, gritaban los sujetos que se bajaron de las motos para agredirlos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...