Síguenos
Haga clic aqui

Zulia

Clases en LUZ reinician el lunes #25Mar

Publicado

el

A través de Twitter se conoció que el reinicio de las actividades docentes de pregrado en toda la Universidad del Zulia (LUZ) serán a partir del próximo lunes 25 de marzo.

Asimismo, se convocó el inicio a las actividades académico-administrativas a partir del próximo miércoles 20 de marzo.

Diario Contraste

Suscribir vía Telegram
Siga Leyendo
Publicidad

Además

Loading...
Comentar...

Zulia

Se han movilizado más de 25.000 personas en todo el territorio y durante el asueto, según gobernación del Zulia

Publicado

el

En completa normalidad, así transcurre el asueto de Carnaval en el Zulia, según informó el subsecretario de la Gobernación, Cesar Molina, quien encabezó un recorrido lacustre y aéreo por los diferentes puntos de control del operativo en la entidad.

Desde la Península de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, Molina en compañía de distintas autoridades de los cuerpos de seguridad, afirmó que pese a la “guerra económica” que afecta “significativamente a los ciudadanos y espacios turísticos, el Gobierno nacional y regional se ocupa de la seguridad para que los temporadistas logren disfrutar el asueto con sus familias en sana paz”.

Asimismo, recordó que el pasado viernes fueron activados 247 cuadrantes de paz para ofrecer tranquilidad tanto a propios como visitantes, además de 8 cuadrantes para el área lacustre y más de 5.000 hombres y mujeres de los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad bajo el marco del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020.

“Hemos notado el civismo en esta movilidad que se ha dado dentro de la región, por ende, se han movilizado más de 25 mil personas en todo el territorio, por el aeropuerto internacional La Chinita más de 700 personas, por el Terminal 5.000 personas y por el puente sobre el Lago de Maracaibo unas 21.000 personas” agregó.

También resaltó que hasta ahora no existe ningún hecho que lamentar lo que conlleva a que el operativo “ha sido satisfactorio”.

Cabe mencionar, que en la región existen 12 playas aptas, para aquellos vacacionistas que quieran asistir: Castilletes, Quisiro, Caimare Chico, Paraguaipoa, Cojoro, Walantalao, Kasusain, San Carlos, Zapara, Almeja, Cachito y Los Villalobos.

Nota de Prensa

Siga Leyendo

Zulia

Bus Maracaibo brinda rutas gratuitas en los Carnavales 2020

Publicado

el

Desde el pasado viernes 21 de febrero se activó la ruta gratuita de Bus Maracaibo, para trasladar a las familias maracaiberas a las actividades de los Carnavales pa’ que todos gocemos.

Estas unidades dispuestas en período de prueba por el alcalde bolivariano, Willy Casanova, estarán funcionado hasta el martes 25 de febrero cuando culmine la programación de carnaval.

Cronograma de rutas
El gran desfile de Carrozas Carnavales Maracaibo 2020, será el domingo 23 de febrero en la avenida 5 de Julio. Las rutas saldrán a las 3:00 de la tarde desde la Plaza Salvador Allende, La Curva de Molina, la Bomba Caribe, la Cancha de Paz Cuatricentenario, el Kilómetro 4 y el Palacio de Eventos.

Para las atracciones infantiles con espectáculos musicales en el Parque Vereda del Lago, diseñadas para el lunes 24 de febrero las rutas saldrán a las 3:00 de la tarde desde La Curva de Molina, la Bomba Caribe, el Kilómetro 4 y el Palacio de Eventos.

El cierre de los Carnavales Maracaibo 2020 será con una Gran tarima principal con agrupaciones musicales y atracciones infantiles en el Parque Vereda del Lago, el 25 de febrero.

Las rutas partirán a las 3:00 de la tarde desde La Curva de Molina, la Plaza Salvador Allende, la Bomba Caribe, la Cancha de Paz Cuatricentenario, el Kilómetro 4 y el Palacio de Eventos.

 

Nota de Prensa

Siga Leyendo

Zulia

Así celebran el Carnaval en San Francisco

Publicado

el

Con la presentación de las agrupaciones Corraleros de Mijares y Qmako Tambores en el bulevar Virgen de Coromoto, la Alcaldía de San Francisco inició desde este viernes 21 de febrero la celebración del Carnaval 2020.

Una variada cartelera de actividades y espectáculos con show musicales, exposición de vehículos “tuning” y actividades infantiles, brindará el Gobierno del alcalde Dirwings Arrieta durante este asueto en el municipio sureño.

La programación que arrancó con la transmisión en vivo del programa Enfoque Tv y la presentación musical de Qmako Tambores y los Corraleros de Mijares; y se extenderá hasta el martes 25 con una amplia cartelera de actividades.

Los reyes de la casa aprovechan para lucir sus disfraces.
El viernes 28 será el gran desfile de carrozas, comparsas, bandas show, actividades recreativas y culturales para finalizar la octavita del Carnaval San Francisco 2020.

Estos eventos están enmarcado en el Operativo Carnaval Zulia Seguro 2020, encabezado por el gobernador del estado Omar Prieto, y en la ciudad de San Francisco por Dirwings Arrieta, donde se desplegaron más de 5 mil funcionarios policiales y militares distribuidos en 163 puntos de control para velar por el resguardo de los temporadistas.

Nota de prensa

Siga Leyendo