Cese de la usurpación: esta es la estrategia de Guaidó para conseguirla

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista al diario español ABC que en su posición solicitará la cooperación internacional para para conseguir el cese de la usurpación en Miraflores, que es la primera consigna de la ruta de la Asamblea Nacional (AN).

Para lograr este objetivo, se ha rumoreado una posible intervención militar a lo que Guaidó aseguro que, como la pintan no la quiere; “puesto de esa manera no. Nosotros lo hemos dicho responsablemente, nosotros vamos a evaluar todas las opciones, incluida la del artículo 187, numeral 11, para establecer la cooperación internacional necesaria y cese la usurpación”, dijo y agregó que “en Venezuela no hay posibilidad de una intervención porque hay un gobierno encargado en ejercicio que pudiera solicitar cooperación. De hecho, no queremos intervención cubana en Venezuela”.

Además, detalló que una intervención no sería necesaria puesto que ya existe un gobierno de transición, su administración, que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos (EE UU).

“Tenemos la cooperación estadounidense, canadiense, colombiana, brasileña en estos momentos. Pero lo que queremos nosotros es el cese de la usurpación. ¿Cuál es la mejor vía? Aquí hay tres formas de salir de este conflicto: una elección libre; una transición «sui géneris» que cree una junta de gobierno, nos lleve a una elección libre; y una salida por la fuerza”, así comunicó las posibles vías del cambio el presidente (E).

No obstante, aclaró que “una salida de fuerza puede ser interna, es decir, un golpe de Estado o externa. Ahora, si yo te preguntara a ti hoy cuál prefieres, bueno, la más rápida, la que genere mayor gobernabilidad, mayor estabilidad, la que nos libere más rápidamente es una elección libre. Así que toda nuestra energía está enfocada en tener una elección libre en el menor tiempo posible. Y todo está sobre la mesa. El tema ese de la intervención según el artículo 187 de la Constitución es muy polémico, porque si lo abordamos mal sería contraproducente”.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...