Bomberos apagan el incendio forestal que consumió casi 1.200 hectáreas en Galicia

Los bomberos lograron apagar un incendio forestal en la región española de Galicia que se mantuvo activo por varios días en medio de inusuales altas temperaturas, quemando casi 1.200 hectáreas, informaron el jueves autoridades.

Cientos de bomberos y soldados apoyados por siete helicópteros y cinco aviones cisterna combatieron desde el lunes las llamas en la municipalidad de San Xoán de Laiño en Galicia (noroeste), una región usualmente lluviosa pero que ha sufrido una prolongada temporada seca.

El fuego, que obligó a evacuar preventivamente dos colegios de la zona, fue declarado extinguido a las 11H00 GMT de este jueves, anunció un comunicado del gobierno regional gallego.

En total, destruyó 1.162 hectáreas de zona de bosques y matorrales, precisó el comunicado, lo que convierte este incendio en el peor en golpear la región desde una ola de fuegos en octubre de 2017.

Fuertes vientos y altas temperaturas, con el termómetro alcanzando los 29 grados centígrados en algunos lugares de Galicia, dificultaron las labores de los bomberos.

Las autoridades sospechan que el fuego fue causado por una chispa de una línea de alto tensión.

En otro incendio, la policía encontró el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo quemado e intentaba determinar si su muerte había sido causada por las llamas, indicó un portavoz del gobierno regional.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...