Asamblea Nacional ratifica a José Ignacio Hernández como Procurador Especial

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria llevada a cabo este martes, aprobó un Acuerdo donde se ratifica la designación como Procurador Especial, al ciudadano José Ignacio Hernández.

El documento fue presentado por la diputada Dennis Fernández (Unidad-Cojedes) quien indico que la ratificación de José Ignacio Hernández por parte de la AN, garantiza una buena representación y defensa de Venezuela en el ámbito internacional, pero a su vez, alerta a las cortes extranjeras, a los tribunales arbitrales internacionales y a cualquier autoridad fuera del país no aceptar la representación del Estado venezolano ejercida por Reinaldo Muñoz Pedroza.

“Los actos emanados o suscritos por parte del señor Reinaldo Muñoz Pedroza deben ser considerados inexistentes. Muñoz Pedroza está usurpando el cargo de Procurador General de la República”.

Acuerdo

El Acuerdo aprobado, ratifica que todos los actos y contratos adoptados o suscritos por Reinaldo Muñoz Pedroza invocando su condición de Procurador General de la República, deben considerarse inexistentes, de conformidad con el artículo 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que, por ende, tales actos y contratos no serán oponibles al Estado.

De igual forma el documento ratifica que la representación judicial y extrajudicial del Estado venezolano, incluso en arbitrajes internacionales, recae exclusivamente en el Procurador Especial designado de conformidad con el artículo 15 del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de  Venezuela o en los abogados por éste designados.

Por último, el documento exhorta a las cortes extranjeras, a los tribunales arbitrales internacionales y a cualquier otra autoridad de Estados extranjeros a no aceptar la representación del Estado venezolano ejercida por el ciudadano Reinaldo Muñoz Pedroza o por alguno de los abogados por éste designados.

Nota de Prensa / Dinorat Menessini C 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...