Antonio Ledezma: Los malandros no salen con flores

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participo viva skay en una video conferencia con motivo del libro MALANDROS, del cual es prologuista y cuyo autor es el académico Alvaro De La Madrid.  Aseguro ante la audiencia reunida en Buenos Aires que ¨Venezuela paso de ser un país inmensamente rico, a uno con una economía desplomada, al extremo de perder 49 puntos del PIB, una caída mayor que la que experimento EEUU después de la gran depresión del año 1929¨.

 

Ledezma sostiene que el país con las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, con 25% de yacimientos de gas, reservas de oro, hierro y diamantes, tiene paradójicamente, a más del 90 % de su población sobreviviendo en la pobreza, y los que preservan un empleo tienen que resignarse a ganar un salario paupérrimo, equivalente a no más de 4 $ por mes. Esto explica, porque los venezolanos reciben un ingreso percápita de tercer Mundo.

 

“Más de 4 millones de venezolanos forman parte de una gigantesca diáspora que busca posibilidades de sobrevivir con algo de dignidad fuera de su patria, porque en la propia, la crisis de servicios los priva de agua potable, transporte público decente, gas doméstico, luz eléctrica y seguridad personal. Las muertes por desnutrición o por las endemias, como la malaria, la difteria, el sarampión o enfermedades renales y de cáncer, que han arropado al país, están a la orden del día que se escribe con sangre, llanto y desilusiones”, precisa.

 

Antonio Ledezma advierte que la CVG es un cementerio de riquezas, el Metro de Caracas que en la época de inauguración fue ejemplo de ascenso en el campo de los servicios públicos, hoy está colapsado al igual que El Guri, ese portento que solo es superado por la maravilla de Las Tres Gargantas chinas. Ya ni EDELCA ni la Electricidad de Caracas son lo que llegaron a ser, empresas eficientes.

 

“La agricultura y ganadería que en medio de las complicaciones hizo posible que nuestros ganaderos levantaran razas atractivas como la Limonera en Zulia y La Carora en Lara, o las siembras con cosechas abundantes de arroz, maíz, sorgo, café, palma aceitera, caña de azular, entre muchos rubros, hoy es tierra arrasada después de que con base a planes primitivos asaltaron más de 5 millones de hectáreas que ahora irradian desolación. Que en paz descanse Agroisleña, murió junto a más de 9 mil pequeñas, medianas y grandes industrias devoradas por el maleficio del populismo”.

 

Antonio Ledezma afirma que en esa vorágine de destrucción el Banco Central de Venezuela no escapó de esta barbarie y que el régimen provocó un déficit fiscal que pretendieron resolver monetizándolo, para lo cual trastocaron nuestro ente emisor en una ‘imprenta’ intoxicando nuestra economía deprimida, con mas dinero inorgánico.

 

“Esa es leña” para la hiperinflacion que pulveriza la moneda en medio de una devaluación sin parangón que gira en una política cambiaria que se convirtió en epicentro del “triángulo de la corrupción” que convirtió a PDVSA, al BCV y al Ministerio de Finanzas en un ¨casino “financiero” para poner en marcha una orgia brutal con más de un trillón de dólares, dejándonos además una deuda externa inauditable, que supera los 155 mil millones de dólares, con muchas pistas, afortunadamente, que nos permitirán ubicar “esos botines” en los paraísos fiscales en los que están depositados más de 600 mil millones de doblares saqueados a las arcas públicas.

 

Por este prontuario, insiste, está confirmado que en Venezuela opera un régimen forajido que ejecuta un genocidio silencioso y un exterminio combinado con crímenes de guerra y una repudiable limpieza étnica, después de matar a sangre fría a nuestros pemones en el sur del Estado Bolívar. En Venezuela funciona una sucursal del terrorismo internacional de Hezbollah en alianza con narcotraficantes, pranes, colectivos paramilitares y garimpeiros que pretenden hacer de nuestro país una plataforma para articular y desarrollar acciones de alcance planetario.

 

“Por todo lo antes descrito, estamos claros Pte Guaido, que la misión que tiene por delante es monumental. Por eso seguimos insistiendo en que esta es la hora y el momento de invocar la Intervención Humanitaria que aplique en Venezuela el concepto de Responsabilidad de Proteger, previa aprobación por parte de la Asamblea Nacional a requerimiento del presidente, @jguaido del alcance del articulo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.

 

En el evento también participaron la Ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich, La embajadora de Venezuela, Elisa Trotta, María Corina Machado y Miguel Velarde.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...