Alcaldía inspeccionó labores de mantenimiento de la subestación eléctrica Cuatricentenario

Cumpliendo con el Plan Nacional de limpieza y mantenimiento a las subestaciones eléctricas, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova inspeccionó los trabajos que se desarrollan en la subestación Cuatricentenario.

Las labores de limpieza y mantenimiento que hace la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en conjunto con Corpoelec, la Gobernación del Zulia, los Bomberos de Maracaibo, San Francisco y Aeronáuticos, tienen dos funciones básicas, la primera es el lavado de la subestación para evitar la contaminación que afecta la conducción eléctrica, y la segunda desmalezar el lugar, así lo detalló Casanova.

Además agregó Casanova que la subestación Cuatricentenario recibe las 5 líneas de carga eléctrica que llegan desde El Tablazo, dos de 400kV y tres de 230kV, luego desde esta estación se distribuye al resto de las subestaciones, por eso cada mes y medio se realizan los mantenimientos y limpiezas correspondientes.

En este sentido, el Burgomaestre agregó que las labores también se desarrollan en las 27 subestaciones eléctricas, para ir recuperando el sistema eléctrico e ir disminuyendo las fallas y los eventos que se generan en el mismo.

Por su parte el gerente de distribución y comercialización del estado y coordinador eléctrico, ingeniero Santiago Arrieta, informó que los sectores que actualmente se encuentra sin suministro eléctrico en la ciudad es producto de los mantenimientos que se vienen haciendo y que en poco tiempo se estará restableciendo el servicio. Además aseguró que con estos mantenimientos se evitan las interrupciones del servicio.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...