Advierten que 2.000.000 venezolanos padecen desnutrición ante la crisis

Omar Arias, médico y profesor de la Escuela de Salud Pública de la UCV, advirtió que sin el ingreso de la ayuda humanitaria que actualmente se encuentra aglomerada en el territorio colombiano, miles de venezolanos se encuentran en peligro de morir.

“2.000.000 de personas tienen cuadros de desnutrición siendo importante y vital el ingreso de ayuda humanitaria al país permitiendo recuperar a todos esos pacientes afectados. Se disponen de más de 500 toneladas de alimentos no perecederos así como 50 toneladas de medicamentos para pacientes críticos”, afirmó.

En este sentido, aseguró que la procedencia de dichos insumos “no se trata de ninguna comida sobrante”, sino de una estructura bien evaluada de suministros que necesitan los ciudadanos del país.

“Esta se ha venido estudiando, desarrollando e implementando desde los más altos niveles diplomáticos, quienes conocen nuestra realidad y necesidades básicas gracias al diagnóstico certero de Ongs con comprobada trayectoria, quienes con su enorme compromiso mantienen la búsqueda de ayuda para los enfermos más desfavorecidos y generan los vínculos para ser diagnosticados o tratados, en un país donde la salud es casi un lujo”, alegó, según lo reseñado en La Patilla.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad internacional a que envíen representantes para constatar la realidad dentro de los hospitales venezolanos, lejos de las oficinas gubernamentales.

“En este momento recordemos que en Venezuela cada dos horas mueren al menos 15 personas por no disponer de los medicamentos necesarios o por desnutrición, con lo cual termina advirtiendo que enfermarse en nuestro país es casi una sentencia de muerte”, lamentó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...