ABC: Divisiones en el chavismo anularon detención de Guaidó

El retorno de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, al territorio nacional estuvo acompañado del silencio del oficialismo, incluyendo la ausencia de declaraciones por parte de Nicolás Maduro.

Fuentes del portal ABC aseguraron que la orden de detención de Guaidó por parte de las autoridades fue anulada por uno de los grupos afines al oficialismo debido a la presión ejercida por Estados Unidos.

El diario informó además que la reunión prevista del Tribunal Supremo de Justicia fue suspendida para después de las festividades de Carnaval. «Yo creo que se confiaron en que Guaidó tomó la decisión de pedir permiso al Parlamento para ausentarse del país y lo dejaron para después. Además, no ha llegado a los tribunales ningún recurso de parte de la Fiscalía, que es a quien le correspondería tomar esa decisión», indicó la fuente.

Guaidó afirmó esta tarde que no ha sido detenido, a pesar de la prohibición de salida del país emitida por Tarek William Saab, debido a que están «ahogados en contradicciones».

ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...