Valverde cita a Messi para el clásico pero advierte que no tomará riesgos innecesarios

Las esperanzas del capitán del Barcelona Lionel Messi de jugar ante el Real Madrid se vieron reforzadas el martes, cuando el entrenador lo citó para la ida de las semifinales de Copa del Rey tras la práctica final de cara al choque en el Nou Camp.

Messi activó las alarmas tras sufrir un golpe el sábado en el empate 2-2 con Valencia por liga, aunque pudo terminar el juego tras haber recibido atención y el Barça no publicó un informe médico sobre su condición.

En la rueda de prensa previa al partido del miércoles, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que decidiría si incluir a Messi en el equipo de acuerdo a cómo respondiera en el entrenamiento, pero agregó que no se arriesgaría con el máximo goleador de todos los tiempos de su club.

«Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que digan las pruebas si el jugador no se ve, lo tienes que descartar. Si él te dice que está bien, hablas con los médicos (…) Y luego tú asumes la decisión, con los pros y las contras», dijo el DT.

«No soy partidario de tomar riesgos si hay muchos partidos por delante, si la liga terminara mañana, sería otra cuestión. Si hay riesgo de lesión, los jugadores van con el freno de mano, y un partido como mañana no se puede ir con el freno de mano», agregó. El entrenador del Madrid, Santiago Solari.

Solari espera por el bien del fútbol que Messi se recupere a tiempo para participar en el clásico, aunque precisó que la presencia del astro argentino no afectará su plan de juego.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...