Universidad del Zulia reconoce a la AN «como único poder público legítimo» (Comunicado)

A través de un comunicado el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia, dio a conocer su reconocimiento a la Asamblea Nacional “como único poder público legítimo y determinante para restablecer el orden constitucional y democrático en el país”.

En un comunicado, firmado por el rector del Alma Máter zuliana, Jorge Palencia, la institución afirma que “como órgano colegiado universitario detenta el deber indeclinable de pronunciarse ante la ruptura del orden constitucional y la desinstitucionalización del Estado venezolano y acuerda “rechazar categóricamente la toma de posesión del ciudadano Nicolás Maduro Moros de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, realizada el 10 de enero de 2019, por cuanto implica la usurpación del cargo y en consecuencia tal hecho lo constituye en un Presidente de facto”.

La institución de educación superior llama a la ciudadanía al ejercicio del contenido de los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su tenor disponen:

“Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

“Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...