Un Delfín prometedor recibe al experimentado Caracas en la Libertadores

El ecuatoriano Delfín, tras prometedor arranque en la Copa Libertadores-2019, enfrentará hoy #6Feb en su bastión de Manta al venezolano Caracas FC, que hará su estreno en la actual edición del torneo continental.

El escenario del choque de ida por la segunda fase será el estadio Jocay del principal puerto pesquero de Ecuador, donde el equipo cetáceo abrió el 22 de enero el certamen con goleada por 3-0 frente al paraguayo Nacional.

El «ídolo del puerto», del técnico argentino Fabián Bustos, selló su clasificación con victoria por 2-1 en la revancha, ocho días después en Asunción.

El partido se desarrollará desde las 5:00 pm (hora de Venezuela) y estará dirigido por una terna de árbitros colombianos integrada por Nicolás Gallo (central), Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

En la tercera etapa de la Libertadores, el ganador de la llave medirá fuerzas con el triunfador de los duelos entre Melgar de Perú y la Universidad de Chile. Luego de triunfar en las dos primeras fechas del Apertura 2019 de Venezuela, incluida la vapuleada 3-0 al Zamora del pasado viernes, el Caracas llegó a Manta con tiempo e ilusión por lograr un triunfo que le permita sellar el boleto a la tercera rueda de la Libertadores en el desquite, el próximo 13 de febrero en la capital venezolana.

Pero, además del impacto que sin duda tiene sobre el deporte la actual crisis política de Venezuela, el ímpetu de los ‘demonios’ deberá encarar una importante baja: el defensa Andrés Sánchez fue sometido, hace casi dos semanas, a una operación en su rodilla derecha que le mantendrá alejado del gramado durante varios meses.

El lunes, la escuadra -al mando del timonel venezolano Noel Sanvicente y capitaneada por el volante Ricardo Martins- realizó una primera práctica en la calurosa Manta.

«Confío en que este equipo va a llegar muy lejos», expresó Sanvicente respecto a su actual plantilla, que se preparó para 2019 en territorio colombiano, enfatizando que «tenemos equipo para ser campeones» del torneo venezolano.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...