TSJ declara nula e inexistentes designaciones de la AN sobre directiva de Citgo y Pdvsa #14Feb

El Tribunal Supremo de Justicia declaró este jueves “nulas e inexistentes” las designaciones de las juntas directivas ad hoc de Pdvsa y Citgo hechas por la Asamblea Nacional.

La Sala Constitucional señaló que los designados incurrieron en el delito de usurpación de funciones. “Consiste en el asalto a Pdvsa, empresa de eminente rango constitucional”, declaró el magistrado Juan José Mendoza.

En tal sentido, consideró que el acuerdo aprobado este miércoles en la sesión de la AN “es nulo de nulidad absoluta y carente de carácter jurídico”.

Por ello, el máximo tribunal dictó prohibición de salida del país de los designados, quienes vale acotar, están en el exterior. Igualmente, ordenaron el bloqueo de sus cuentas.

Asimismo, remitieron una notificación a la Sala de Casación Civil para que solicite la orden de extradición de todos los nombrados en las juntas directivas.

Mendoza resaltó que esta acción de la Asamblea Nacional es un “asalto a Pdvsa” y aseguró que quienes aparecen mencionados “incurrren en usurpación de funciones”.

La nueva junta directiva de Pdvsa y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional está conformada por: Simón Antúnez, Gustavo J. Velásquez, David Smolansky, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Luisa Palacios, Édgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolera, Andrés Padilla, Javier Troconis, Rick Esser y Ángel Olmeta.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...