Travesti fue asesinado tras recibir una brutal golpiza

De una brutal golpiza fue asesinado un joven travesti de 26 años la noche del sábado en el barrio Alma Bolivariana, parroquia Venancio Pulgar, de Maracaibo.

La víctima fue identificada como Jonathan José González Leal, a quien conocían como “La Joha” y que además acusaron de robarse un celular antes de llegar a un open donde pretendía “pasarla bien” con amigas.

“Mamá, déjame ir a la fiesta que va a ser la última a la que voy a ir porque, la otra semana, me voy del país”, fueron las palabras de González Leal a su madre, Leida Leal, después de haber sido invitado por su amiga Naylin.

Leal, madre de la víctima, narró lo sucedido. “Mi hijo estaba en la casa y no quería salir. Naylin, quien es amiga desde la infancia de Jonathan, lo invitó a una fiesta; tanto fue la insistencia, que él accedió”, contó entre lágrimas la mujer.

La progenitora reveló que un adolescente del sector, al parecer, había llamado a Jonathan para darle un teléfono. “El muchacho le dijo que se lo había encontrado y mi hijo sin pensar lo agarró y le dijo a Naylin para que lo guardaran”, relató.

El travesti y su amiga siguieron la ruta hacia la fiesta, pero de repente observaron la presencia de un grupo de personas, entre hombres y mujeres, quienes les gritaban desde lejos que entregaran el celular.

“Eran cuatro hombres y una mujer los que estaban en el grupo. Entre ellos se encontraba el adolescente que le había dado el celular a mi hijo y era quien lo señalaba como ladrón”, narró la madre de González Leal.

Los familiares contaron que el travesti, en conjunto con su amiga, desesperados repetían que ellos no se habían robado el celular pues pensaban regresarlo; sin embargo, los integrantes del grupo, enfurecidos, comenzaron a golpear salvajemente a Jonathan, mientras que Naylin corría en busca de ayuda, así como del celular, para devolverlo y evitar que siguieran golpeando a su amigo.

“Cuando Naylin regresó con el celular para entregárselo a los hombres, lo encontró desvanecido, ensangrentado y tirado en toda la carretera a mi hijo”, recordó su madre en medio del llanto.

A los asesinos no solo les bastó con golpear a Jonathan sino que además lo despojaron de sus pertenencias y de su ropa.

La amiga de “Joha” llamó a la madre de su amigo para que lo trasladaran al hospital; pero, ya González estaba sin signos vitales.

Los funcionarios del Cicpc detuvieron al adolescente para que rindiera declaraciones y confesara quienes fueron los que golpearon a la “Joha”.

Jonathan pensaba irse a Colombia la próxima semana. Allá, trabajaría en un salón de belleza junto a otros compañeros travestis que lo estaban esperando.

González era el menor de dos hermanos y vivía con sus familiares en el barrio Alma Bolivariana, calle 58, número de casa 103A-23. El Cicpc busca a los responsables del crimen.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...