Torneos seguirán en disputa pese a errores en listas: Conmebol

La Conmebol dijo el miércoles que las copas Libertadores y Sudamericana, sus principales torneos, continuarán disputándose a pesar de que 21 clubes participantes cometieron errores al presentar las listas de jugadores.

Los clubes fueron notificados sobre la apertura de un expediente de parte de la Unidad de Disciplina del organismo debido a los errores detectados, que no fueron identificados por la confederación.

Se trata de cinco equipos de Brasil, Chile y Paraguay que juegan la segunda fase de la Copa Libertadores y 16 equipos de Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela que compiten en la Copa Sudamericana.

En el caso de los equipos de Chile -Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo-, se trató de un retraso en la validación de las plantillas de los clubes, dijo un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país.

La Conmebol señaló en un comunicado que los errores fueron remitidos al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. “Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad”, agregó.

La nota aclaró igualmente que el caso del jugador del Barcelona de Guayaquil Sebastián Pérez era “sustancialmente distinto”, porque se incumplió una normativa de FIFA respecto a su inscripción.

Barcelona fue sancionado con la pérdida de puntos en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores frente a Defensor Sporting de Uruguay, que terminó pasando a la siguiente ronda sin haber ganado ninguno de los partidos en el campo.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...