Tips para pelar ajos de manera sencilla y rápida

El Allium Sativum se cultiva desde hace 7000 años; y no solo se emplea en la gastronomía, también en la medicina y farmacología, dadas sus propiedades antibióticas, desinflamatorias y bactericidas. A pesar de su tamaño, estas raíces bulbosas tienen un olor penetrante que no es muy agradable; por eso te damos algunos trucos para pelar ajos ¡en menos de un minuto!

Como uno de los ingredientes más populares en el mundo, el ajo forma parte de casi cualquier sofrito; también se usa para infusionar aceites, en encurtidos o crudo. Ahora, si eres de las que sufre tratando de quitarles la piel y al cortarlos, no dejes de probar estas alternativas.

Aplánalos

Si tienes una cabeza de ajo, primero deberás romperla un poco hasta extraer la cantidad de dientes que necesites. Colócalos en tu tabla de cortar –preferiblemente de madera– y con un cuchillo de hoja ancha o espátula presiona gentilmente. Puedes hacer un único movimiento, más fuerte, o en algunos toques.

Verás que podrás retirar la concha sin mayor problema.

Dos cuencos

Otra de las opciones rápidas para pelar ajos es la técnica de los dos recipientes, una de las favoritas de los chefs. Para esto, igual debes separar los dientes con los que vayas a cocinar; después, échalos en un bol y tápalo con el otro. Agita con ganas por unos veinte segundos y destapa.

Encontrarás todas las cáscaras separadas y la mayoría del ajo intacto y listo para usarse. Si no quieres tocarlos, no olvides usar uno guantes.

Ondas de calor

Para no repetir estas acciones con mucha frecuencia, puedes optar por hacer un lote semanal. Y el microondas será tu mejor aliado. Solo sepáralos con antelación, caliéntalos por unos 15 segundos y retíralos. Deja que enfríen y, luego, aprieta una de las puntas ¡saldrán por sí solos!

Esto ocurre porque al entrar en calor, la concha pierde humedad y se vuelve más seca; por ende, te será mucho más fácil pelar ajos de ahora en adelante.

Tip 
Los dientes que no vayas a usar, consérvalos en tarros de vidrio en la parte alta de la nevera o en el congelador.

Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...