Si prensentas estos síntomas eres un adicto al WhatsApp

La coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Erika Villavicencio Ayub, señaló que aunque existe un debate sobre si el uso del WhatsApp es adictivo, existen parámetros que permiten identificar la dependencia, publicó en una nota el portal web Infobae.

“No se encuentra en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5); sin embargo, por recientes estudios y los síntomas detectados podría tratarse de una adicción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, dijo para la Gaceta de la máxima casa de estudios mexicana.

De esta manera, cada que revisamos los mensajes de la aplicación llega a nuestro cerebro una sensación placentera por su uso, lo que “nos obliga a mirar los diferentes mensajes que llegan”, agregó.

Síntomas:

-Usa mucho tiempo

-Presenta alucinaciones o vibraciones fantasma.

-Olvidar las horas del sueño, su cuidado personal y hasta su alimentación.

-Cuando la dependencia avanza, son presa de los ataques de ansiedad al no poder limitar su uso y se aíslan de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

-Las conductas disfóricas, insomnio, irritabilidad, aburrimiento, soledad, ira y nerviosismo.

-Altos niveles de ansiedad, depresión, fatiga, alteraciones de concentración o memoria y el cerebro recibe una sensación placentera al usar la red.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...