Se contabiliza otro reo muerto en la Comunidad Penitenciaria Fénix

La muerte sigue ron­dando en penales de Lara. Pablo José Farías (45), recluso de la Co­munidad Penitenciaria Fénix, se convirtió en el décimo muerto por en­fermedades, durante los primeros dos meses del año.

Pablo era de Caracas y al parecer tenía varios días sintiéndose mal. Ayer en la mañana no aguantó más el dolor y murió, presuntamente, de un infarto al cora­zón, aunque la autopsia no ha sido practicada.

Funcionarios del Cicpc fueron notifica­dos de la muerte del privado de libertad y se trasladaron hasta el si­tio de reclusión para hacer el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisime­to durante la mañana.

Los familiares de Pa­blo no estaban en la morgue, al parecer vi­ven en el estado Miran­da y serían los emplea­dos del Ministerio Pe­nitenciario, quienes se encargarán de notifi­carle a los parientes so­bre la muerte del hom­bre.

Pablo es el tercer pre­so que muere dentro de Fénix, pues los prime­ros días de enero mu­rieron dos hombres por presunta tuberculosis.

Sin pronunciarse

Familiares de los pri­vados de libertad de los dos penales de Lara co­mentaron que la minis­tra Iris Varela aún no se ha pronunciado por las once muertes ocu­rridas en lo que va de año por enfermedades que no han sido diag­nosticadas.

“Cuando ellos son de­tenidos les violan todos sus derechos. Es ver­dad que cometieron un error, pero por eso no deben morir de esa ma­nera”, dice con lamen­to la madre de uno de los privados de liber­tad.

Una familiar explicó que en Uribana hay dí­as en que no les permi­te la entrega de medica­mentos, esos que ac­tualmente están necesitando, pues ellos aseguran que en la cár­cel una “bacteria los es­tá matando”. El sábado Ángel Espa­ña Núñez (23), recluso de David Viloria, murió por neumonía y hepati­tis.

Familiares comenta­ron que él pidió a las autoridades del penal que no lo trasladaran del “Hospitalito” a la celda de hepatitis por­que estaba “contamina­da” y él temía por su sa­lud, pero aún así lo trasladaron. Según el Observatorio Venezolano de Prisio­nes (OVP) un recluso, supuestamente res­ponsabilizó a la custo­dia “Rosa”, por la muerte de Ángel, pues fue la que autorizó el traslado del joven.

Muere otro reo en la Co­munidad Penitenciaria Fénix

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...