Saúl Ortega considera que Guaidó debe estar preso: » Ha cometido faltas graves»

Durante una entrevista este domingo el constituyente Saúl Ortega, presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, considera que el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, debería estar preso. “Yo creo que debería estar preso ya (…) Ha cometido faltas graves, entre ellas, incitar a un golpe de estado que es un delito contra el Estado y la paz de los ciudadanos y eso es grave, y el de traición a la patria por aliarse con potencias y gobiernos hostiles al país, otro delito grave que él debería enfrentar en los tribunales de justicia”.

“Yo soy partidario del diálogo (…) Todavía tenemos oportunidad para entendernos. Me sentaría con quien esté en contra de las sanciones y del bloqueo y en contra de la salida militar y que pida respeto frente a los gobiernos de Colombia, Brasil y EEUU”.

“Creo que hay patriotas en la oposición, ojalá aparezca un liderazgo que sea constructivo, que tenga amor con este país y con el que nosotros podamos construir una relación “, precisó.

Sobre la crisis humanitaria..

“Tenemos un bloqueo para inducir una crisis humanitaria (…) Nosotros no necesitamos ayuda humanitaria, necesitamos que nos quiten la sanciones y nos devuelvan nuestro dinero” para poder pagar a nuestros acreedores y poder comprar alimentos y medicinas.

“Creo que se ha ido levantando un movimiento y una alerta en el mundo sobre esa doctrina del señor (presidente de EEUU) Donald Trump que está amenazando la paz del mundo y eso es sumamente peligroso (…) Se le ha visto la tramoya injerencista, intervencionista e irrespetuosa, somos un país soberano y EEUU y sus aliados tienen intenciones sobre Venezuela que son inaceptables”, aseveró.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...