Rusia: EEUU despliega fuerzas en Puerto Rico para atacar Venezuela

EE.UU. ha desplegado fuerzas especiales en Puerto Rico con objetivo de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela, ha advertido Rusia.

“Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, EE.UU. prepara una intervención militar en un país independiente”, ha dicho este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

Según el funcionario ruso, para alcanzar su objetivo, Washington desplaza sus fuerzas especiales en Puerto Rico y envía militares a Colombia, lo que “muestra claramente que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual presidente (Nicolás) Maduro”.

El Gobierno de Venezuela ha cerrado los últimos días la frontera con Colombia, Brasil y con las islas vecinas en las Antillas Holandesas, donde se han acopiado las supuestas ayudas humanitarias procedentes de los países occidentales.

Las autoridades venezolanas denuncian que la supuesta ayuda estadounidense enmascara un complot golpista y la entrega armas a la oposición para promover una intervención en Venezuela.

Hispantv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...