Remedios caseros para desinflamar el estómago

Cerveza de jengibre

Ingredientes:

  • 12 cm de jengibre rallado
  • 100g de azúcar morena
  • 1 litro de agua purificada
  • El jugo de 2 limones
  • 125ml de concentrado de jengibre (que se debe preparar previamente)

Para el concentrado de jengibre necesitas:

  • 2 cucharadas soperas de jengibre rallado
  • 2 cucharadas soperas de azúcar morena
  • 750 de agua purificada

Preparación:

Meter el jengibre y el azúcar en un tarro con 500ml de agua y remover. Cubrir con una muselina (tela fina) sujeta con una goma elástica y dejarlo a temperatura ambiente durante 4 a 6 días.

Cada día debes añadir 2 cucharadas soperas de jengibre rallado y 2 cucharadas soperas de azúcar: el jengibre flotará y el líquido estará espumoso. Colar y reservar la mitad del líquido para continuar con el fermento de jengibre. Retirar los trocitos de jengibre y usar en otras bebidas.

Añadir el agua restante y 1 cucharada sopera de jengibre rallado y otra de azúcar al nuevo fermento para mantenerlo activo. Una vez por semana, añadir 1 cucharada sopera de jengibre rallado y otra de azúcar y remover.

Cómo preparar cerveza de jengibre paso a paso:

– Combinar el jengibre rallado con 500ml de agua en una cazuela. Cubrir y hervir durante 15 minutos. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar y añadir el jugo de limón y el concentrado de jengibre. Añadir el agua restante.

– Pasarlo a una botella hermética de 1 litro y cerrar. Dejar a temperatura ambiente de 1 a 2 días. Esta receta suele espumar muy rápido, así que debes abrir todos los días para que salga el gas.

– Una vez que tu bebida esté lista, puedes tomarla fría y mantener el refrigerador la cantidad restante. Puedes beber un vaso al día para obtener todos los beneficios que te ayudarán mejorar tu flora intestinal y desinflamar el estómago.

Soy Carmín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...