Promueven sentido ecológico en niños de la Fundación Niño Zuliano

La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Fundación Niño Zuliano (FNZ) adscrito a la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social, realizó jornada de arborización.

Bajo lineamientos de la Primera Combatiente y Presidenta de la Fundación Niño zuliano, Lcda. Jesica Lucena, se llevó a cabo una jornada de arborización en las instalaciones de esta fundación, donde se realizó el mantenimiento de las áreas verdes y siembra de árboles, esta actividad contó con el apoyo de la Misión Árbol, y el acompañamiento de los chicos y chicas del “Movimiento por la Paz y la Vida”.

Esta hermosa iniciativa de la mano de la Lcda. Jesica Lucena, contó con la presencia del director de la Misión Árbol de nuestra región, Herhy Ann Atencio y su equipo, quienes sirvieron con entusiasmo de guía a las maestras y niños que sembraron los árboles, en el área de las caminerías y jardineras, con el objetivo de plantar 600 árboles en los que se destacan ornamentales y medicinales.

Atencio informó que este es solo el inicio de muchas jornadas donde se estarán visitando los diferentes Centros de Atención adscritos a la institución para realizar siembra de árboles al igual que lo hicieran en la fundación y de esta manera llenar de plantas y recuperar las áreas verdes de cada uno de los espacios donde hacen vida los niños y niñas y así cumplir con el 5to Objetivo del Plan de la Patria y concientizar no solo a los pequeños sino a los padres y representantes a preservar la vida en nuestro planeta.

Con esta importante jornada la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, no solo busca mejorar las áreas verdes de la FNZ, sino incentivar y educar a nuestros semilleros en el cuidado y protección del medio ambiente, para bienestar de todos y todas para el futuro seguro de la patria grande.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...