Presuntos guerrilleros asesinaron a dos policías colombianos en el puente José Antonio Páez, frontera colombo-venezolana

Dos policías murieron y una persona más resultó herida este lunes, luego de un ataque protagonizado por desconocidos a un puesto de control ubicado exactamente en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela según fuentes oficiales.

La Policía colombiana expresó en un comunicado que dos hombres atacaron un “puesto de control integrado compuesto por el personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)”.

Uno de los patrulleros asesinados fue identificado como Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años. Este servidor a la patria llevaba siete años en la institución, de los cuales los últimos cinco pertenecieron a la Policía de Aduanas.

El puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de ‘El Amparo’ y pertenece a la frontera común que se extiende por 2.219 kilómetros, este tramo es reconocido como una de las vías fronterizas más activas del continente.

El comunicado añade que en el crimen también resultó herido un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fue enviado inmediatamente a un centro hospitalario.

Según informes de las autoridades, dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente “aproximándose al puesto de control y con armas de fuego, atentaron contra la vida de los dos policías que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar”.

Se adelantan las investigaciones sobre quiénes fueron los autores del ataque, ya que ocurrió en un departamento en el que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene bastante presencia, así como también las disidencias de las FARC y otros grupos armados y al margen de la ley.

Ver video aquí

emisoraatlantico

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...