Presidente de Perú ratifica su apoyo a Guaidó #27Feb

Este miércoles 27 de febrero el presidente de Perú, Martín Vizcarra, defendió en el Parlamento de España que ambos países mantengan su colaboración en apoyo a Juan Guaidó para lograr restablecer la democracia en Venezuela.

“Un gobierno que oprime a su pueblo perpetuándose en el poder, no puede gozar del aprecio de quienes creemos en la libertad y el progreso y en el respeto irrestricto del orden constitucional que emana de la voluntad popular”.

El mandatario peruano expresó su satisfacción por el hecho de que tanto España como su país hayan dado su firme apoyo a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, y se hayan comprometido a trabajar de forma coordinada para impulsar el restablecimiento de la democracia en ese país.

Durante el discurso de Vizcarra estuvieron presentes el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la mayoría de sus ministros, y líderes de partidos políticos como el del conservador Partido Popular, Pablo Casado, y el de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera.

En su intervención, Vizcarra apeló a impulsar de manera conjunta el restablecimiento de la democracia en Venezuela mediante “la pronta celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles (…) y bajo observación de estándares internacionales”.

También mostró su preocupación por la grave crisis humanitaria que, dijo, afecta a los venezolanos y que ha provocado que unos 700.000 se hayan desplazado a Perú.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...