Presidente de Panamá participará en reunión con el Grupo de Lima

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará este lunes a Bogotá para asistir a la reunión del Grupo de Lima que abordará la situación en Venezuela.

La presidencia de Panamá indicó en un comunicado que Varela se sumará junto a su colega de Guatemala, Jimmy Morales, a la cita por invitación del gobernante colombiano, Iván Duque, «en respaldo a Juan Guaidó».

Varela viajará acompañado por su vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y su intervención se centrará «en los próximos pasos de la comunidad internacional para reforzar el respaldo a una solución pacífica, democrática y venezolana a la actual crisis política, económica y humanitaria que afecta al hermano país».
Los cancilleres del Grupo de Lima se reunirán este lunes en Bogotá para intensificar el «cerco diplomático» a Nicolás Maduro, en una cita a la que también asistirá el vicepresidente de EEUU, además de Guaidó.

A la cita en Bogotá acudirá también el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, entre otros dirigentes latinoamericanos.

(Lea también: Reuters: Pence anunciará el lunes «pasos concretos» para enfrentar crisis en Venezuela)

La cumbre, que tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que Duque hizo al presidente estadounidense, Donald Trump.
El Grupo de Lima fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la situación en Venezuela y en sus inicios estaba compuesto por un bloque de 14 naciones: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, más Estados Unidos como colaborador externo.

Sin embargo, en la última reunión, celebrada el pasado 4 de febrero en Ottawa, no participó ningún representante de México, que se ha desvinculado de la iniciativa desde la llegada a la presidencia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...