PPT y PCV fijan posiciones críticas ante “fallas” del gobierno

Con expresiones tanto de apoyo como de crítica al actual “proceso revolucionario” de Venezuela, dirigentes regionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de Patria Para Todos (PPT) ofrecieron una rueda de prensa en la sede del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) para fijar posición en torno a la actual situación política del país, y también sobre la marcha del gobierno mismo.

La voz cantante la llevaron José Carmona y Jesús Superlano, diputados ambos al parlamento larense, el primero, del PCV, y el segundo, del PPT.

De entrada, no obstante, ambos dirigentes dejaron en claro su posición –o la posición de sus partidos– de pleno respaldo al gobierno nacional y al presidente de la República, Nicolás Maduro, “el único presidente legítimo de Venezuela”, y dejaron escuchar duras expresiones contra “la derecha apátrida” y –palabras más, palabras menos– contra “quienes adelantan y sueñan con la idea de un golpe de Estado en el país, apuntalado en el apoyo que, pública, descarada y desvergonzadamente, les ha brindado el imperio norteamericano”.

Tras abundar en señalamientos de ese tipo, abordaron entonces los dirigentes el tema “de las visibles fallas de que hemos estado adoleciendo desde hace ya algún tiempo a nivel del gobierno, tanto nacional como regional”.

–Y son fallas –precisaron– que hay que solventar, por cuanto las mismas se han mantenido durante un buen tiempo, y vienen afectando la calidad de vida de los venezolanos, y, por supuesto, de los larenses, lo que, de alguna manera, afecta también la credibilidad del pueblo en este proceso revolucionario”.

En ese mismo sentido, mencionaron los declarantes “algunas fallas” tales como las cajas y bolsas CLAP, la corrupción y las deficiencias en servicios de primera necesidad, tales como el transporte, la salud y la alimentación escolar”.

— En razón de ello -apuntaron-, pensamos que es necesario que se conforme un gobierno realmente comprometido, y que encare con verdadera voluntad la solución de todos estos problemas.

Al final, Superlano aprovechó para solicitar públicamente, “a través de este mismo medio de comunicación social”, una reunión urgente con la primera mandataria regional, Carmen Meléndez, para, además de lo anterior, plantearle también casos como los de Mercabar, Sunagri, Sundde.

-¿Y por qué solicitarla públicamente, si se supone que ustedes, en el llamado Gran Polo Patriótico, deberían tener medios formales de comunicación? -En absoluto. No hay ningún vaso comunicante.

-¿Y no temen ustedes que todo lo que anteriormente han dicho pueda traer fricciones internas a nivel del GPP en el estado Lara?

Y su lacónica respuesta fue:
–Con la verdad, ni ofendo ni temo.

Valga señalar que varios otros dirigentes regionales de ambos partidos estuvieron presentes en esta rueda de prensa, entre ellos Jorge Peña, Carmen González y Mireya Castellanos.

El Infomador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...