¡Por falta de diálisis! 14 pacientes renales han muerto en Maracaibo durante febrero

La crisis con los pacientes renales sigue agudizandose en Maracaibo, engrosando cada vez más la lista de personas que fallecen por la falta de diálisis.

Desde diciembre del año pasado hasta marzo de 2019, de 180 pacientes renales más de 60 han fallecido por irregularidades al momento de realizarse sus tratamientos.

Las razones por las cuales fallan sus diálisis son los constantes bajones o apagones, la falta de agua potable, maquinas dañadas que no son reparadas por falta de repuestos y por la escasez de medicamentos e insumos.

Los pacientes junto a sus familiares volvieron a protestar en la capital del estado Zulia ante esta situación exigiendo mejores condiciones para realizarse el tratamiento y alargar su vida. Los afectados manifestaron su temor a morir de no mejorar la atención en los centros de diálisis.

La falta de agua potable fue la causa de la protesta de esta semana.

Manifestaron además que ante la alta cantidad de enfermos renales los centros de asistencia atienden a la mayor cantidad posible y acortan las horas de diálisis diarias.

Aseguraron muy afectados, estar cansados y molestos de ver morir a sus compañeros por falta de tratamiento y la desatención por parte de las autoridades competentes.

Solo una de las cinco unidades de diálisis que existe

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...