Por el robo y homicidio de funcionario del Cicpc estarían investigados dos policías de Faes-Táchira

Al menos dos efectivos de la Faes –Fuerza de Acciones Especiales-, estarían siendo investigados por el robo y homicidio de un Detective Jefe del Cicpc-Táchira, en hecho registrado, la noche de este miércoles, en una alcabala instalada en Palmira, en el municipio Guásimos.

La víctima fue identificada como Ronny Antonio Ramírez Chacón, de 35 años de edad, quien durante varios años se desempeñó como pesquisa de la División de Homicidios del Cicpc Táchira, y actualmente, con la jerarquía de Detective Jefe, estaba adscrito al Bloque de Búsqueda Táchira.

El hecho tuvo lugar en la vía pública del sector Curazao, en las adyacencias del Club El Remanso, por donde se movilizaba la víctima en compañía de su familia, en dirección a su casa, conduciendo un vehículo, cuyas características no fueron precisadas.

De acuerdo a información aportada por una fuente ligada a la investigación, a Ramírez Chacón lo acompañaba su esposa, su hija, y la señora de servicio. En la vía, al encontrarse con una alcabala móvil, redujo la velocidad y se detuvo, pues así se lo exigieron los funcionarios allí destacados.

El Detective Jefe se identificó como funcionario del Cicpc –aseguró la fuente- pero aún así, bajo supuestas amenazas de muerte, lo despojaron de sus pertenencias, como teléfonos, dinero en efectivo y su arma de reglamento, para luego, sin razón aparente, dispararle en dos oportunidades, asesinándolo de manera instantánea.

Otra fuente señaló que a poca distancia del sitio del suceso, la Faes practicaría un allanamiento y que al menos estos dos funcionarios que hoy estarían siendo investigados por el robo y asesinato del Detective Jefe del Cicpc, formaban parte de ese procedimiento, pero que en un momento determinado se alejaron argumentando que efectuarían un recorrido en la zona, que se supone fue cuando se originó el crimen de Ramírez.

Dijo también el informante, que cuando el resto de la comisión de la Faes, escuchó la detonación, se retiró del lugar que iban a allanar, dejando abandonado los teléfonos celulares de los dos policías que hoy estarían siendo sometidos a averiguaciones por el hecho en mención.

En el seno del Cicpc-Táchira, desde que se conoció lo ocurrido, se respira sentimientos de dolor, consternación e indignación, no solo porque el detective Ronny era apreciado por sus compañeros por su profesionalismo, entrega y don de gente, sino por la absurda forma en la que le quitaron la vida; de allí, que aspiran y trabajan para que su muerte no quede impune.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...