Piñera tras su llegada a Cucutá: «Nunca la noche es tan oscura como cuando está amaneciendo y ya está amaneciendo la libertad en Venezuela» #22Feb

Sebastian Píñera, presidente de Chile, llegó a Colombia para colaborar en el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Sostuvo que está cerca un cambio político en Venezuela.

“Estamos aquí por un compromiso con la libertad, la democracia y el respeto al Estado de derecho. También para aportar a la ayuda humanitaria que tanta falta le hace Venezuela. Recuerden que nunca la noche ha sido tan oscura sino cuando va amanecer y ya está amaneciendo la libertad y la democracia en Venezuela», dijo Piñera acompañado de Iván Duque, presidente de Colombia.

El presidente chileno rechazó que Nicolás Maduro se niegue a recibir la ayuda humanitaria y expresó que es necesario restituir la democracia. Resaltó que el camino para solucionar la crisis del país es mediante elecciones libres que sean convocadas por Juan Guaidó, presidente interino de la República.

“El mejor camino es tener elecciones libres, transparentes y democráticas, convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó. Como una persona está dispuesta a causar tanto dolor al pueblo por el afán de mantenerse. Maduro es parte del problema y la democracia es la solución para Venezuela”.

También envió un mensaje a los funcionarios militares y reafirmó que no permitir el ingreso de la ayuda sería «un crimen de lesa humanidad».

«Fan tiene que ubicarse del lado correcto de la historia y mañana el mundo espera que permitan la entrada de la ayuda humanitaria porque impedirlo es un crimen de lesa humanidad».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...