Perú cancelará la visa a los diplomáticos del chavismo

El Gobierno de Perú cancelará la visa de los representantes diplomáticos del chavismo en Lima, quienes se convertirían en “ilegales” desde el 9 de marzo, dijo el martes el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, a una radio local.

“Se le ha comunicado ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”, dijo el diplomático peruano a la radio local RPP.

Afirmó, “estamos esperando que se cumpla el plazo y en ese momento les diremos que se han convertido en ciudadanos, perdón, en ilegales en Perú, porque se le va a cancelar la visa. El plazo que se le dio fue de 15 días, desde el viernes pasado”, según Reuters.

La decisión tomada durante la reunión que sostuvo el Grupo de Lima para evaluar el caso del país del norte sudamericano indicó el diplomático.

Paralelamente a este proceso, el diplomático Carlos Scull fue reconocido por las autoridades nacionales y el presidente Vizcarra como representante oficial de ese país en Perú. Él trabaja en la plana del mandatario interino, Juan Guaidó.

@diariocontraste.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...