Paparoni: “Trabajamos para que no puedan robarse un gramo más de oro de todos los venezolanos”

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni anunció que España se unió a la lucha de la protección de activos, mediante la aprobación de una moción en el Senado Español que apoya al presidente Juan Guiado y se refiere a la prohibición de Nicolás Maduro de movilizar los activos venezolanos que se encuentran en la nación europea.

“Este miércoles, recibimos un nuevo respaldo a la protección de activos de parte de España, tras la aprobación en el senado español de una moción donde se le solicita al Gobierno que apoye a Juan Guaido, proteja los activos económicos venezolanos y rechace los falsos diálogos que den legitimidad y oxígeno al régimen de Nicolás Maduro”, expresó Paparoni.

“Con esta decisión, España se une a la Operación Candado y seguimos sumando países a la lucha para la protección de activos en Venezuela y no permitiremos que el gobierno de Nicolás Maduro siga robando el dinero, el petróleo y el oro de todos los venezolanos”, destacó Paparoni.

Además, durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni denunció que apegado al Acuerdo de Protección de Activos de la República, con fecha 15 de febrero, con apoyo del gobierno de Portugal se impidió la transferencia de fondos del Estado desde esa nación hacia Uruguay.

“Desde el día viernes y hasta el día lunes 4 de febrero se intentó hacer una transferencia de fondos del Estado, específicamente de cuentas del BANDES desde el Novo Bank de Portugal hacia el Banco República y Bandes del Uruguay. Logramos evitar que esta transferencia por un monto de 1.200 millones de euros se hiciera gracias al apoyo del Banco Novo Bank, Banco Central Portugues y el reconocimiento del Gobierno de Portugal al presidente Juan Guaido, indicó Paparoni.

El diputado indicó que su labor no sólo se trata de la protección de los recursos económicos sino también de las refinerías de CITGO. “Los venezolanos tienen que saber que todas las refinerías venezolanas que tenemos en los Estados Unidos, que son orgullo de todos los venezolanos, que durante 20 años estuvo al servicio de unos pocos, este parlamento logró recuperarlas para el servicio de todos los venezolanos. Muy pronto nos vamos a sentir muy orgullosos de Petróleos de Venezuela (PDVSA)”.

Al referirse al tráfico del oro del gobierno de Nicolás Maduro hacia Turquía, el parlamentario informó que “hasta diciembre de 2018, Nicolás Maduro habría vendido 73 toneladas de oro.

“Desde aquí seguimos trabajando para que no puedan robarse un gramo más de oro. Durante el año pasado, Noor Capital adquirió 27.396 toneladas de oro, en su última transacción el pasado 21 de enero y es una empresa vinculada a conflictos con el oro en varios países del mundo. El pasado lunes anunciaba que no haría más transacciones a través del BCV.

Otra de las compañías es Sardes Kimelty, empresa turca que compró 23,994 kilos de oro y tiene grandes desconocimientos acerca del negocio del oro y, estás Goos Gold que terminó comprando 21,886 kilogramos de oro para el año 2018, una empresa ampliamente vinculada a Camboya.

“Estamos en la primera fase que es la ubicación y restar el control de las cuentas para que los fondos no sean transferidos a paraísos fiscales. Hoy, hay algunas cuentas ubicadas en Rusia y Emiratos Árabes que al no tener cooperación de los países, estamos tratando de investigar el monto total de los fondos que se encuentran en esas entidades bancarias. Seguimos tratando de obtener información precisa de los recursos que se encuentran en países de la Unión Europea y Estados Unidos para conocer la cantidad de dinero que se encuentra allí”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...