Organización Internacional del Trabajo cancela visita a Venezuela

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) canceló la visita a Venezuela de una comisión del organismo, debido a la tensa situación política que se vive en el país, así lo informó el presidente de la Comisión de Encuesta relativa de Venezuela, Manuel Herrera Carbuccia.

La institución aseguró que esta decisión nace luego de que el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (Undss) publicara las conclusiones sobre su más reciente evaluación de riesgo sobre varios países.

La visita tenía como finalidad detectar la realidad de los trabajadores del país, a través de entrevistas con representantes de diversos sectores laborales. El encuentro se llevaría cabo del 9 al 17 de febrero.

Sin embargo, Herrera detallo que la “comisión proseguirá con sus labores y, a través de su secretariado, permanecerá en contacto con los actores concernidos para continuar recabando información sobre la queja y preparar las siguientes fases, incluidas las audiencias en Ginebra previstas para la semana del 1 al 5 de abril de 2019”.

Durante el 2018, los trabajadores venezolanos fueron los protagonistas de 5.735 protestas, según los registros del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...