Omar Prieto inspeccionó el Hospital General de San Bárbara

Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, visitó e inspeccionó el Hospital General tipo III de Santa Bárbara en el Municipio Colón, para verificar los avances en materia de estructura y equipos médicos que, permitirán fortalecer el sistema de salud en la zona sur del lago.

El recorrido inició en compañía del Alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, el Alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza y el Alcalde de Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, además de la directora de la institución, la Dra. Doralis Bracho.

El Gobernador Prieto Fernández destacó que el hospital cuenta con 150 camas que están totalmente operativas, esperando a elevar las cifra a 200 en el menor tiempo posible. El recinto médico además tiene la particular característica de atender múltiples casos de traumatología, ya que en el municipio se movilizan en motocicletas.

“El compromiso del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, es rehabilitar todas las áreas del hospital; por eso vengo en su representación, para garantizar que este lugar en 15 días este recuperado, para que este pueblo pueda gozar de todos los servicios médicos en instalaciones totalmente óptimas condiciones que, el alcalde Labrador se ha encargado del mantenimiento del mismo”, mencionó el mandatario del Zulia.

En el mismo orden, prometió la reparación de los ascensores; además agradeció a la ética profesional del personal, quienes afirmaron estar en pie de lucha para la atención de cada paciente que requiera un servicio; dijeron: “a pesar de las dificultades, tenemos amor por nuestra labor”.

Por otra parte, anunció que existen proyectos para impulsar la economía desde toda la zona del Sur del Lago, porque el municipio cuenta con la mejor tierra para la siembra y a sí “colocar a Colón como el primer municipio agro alimentario del país, añadió Prieto”.

“Para hacer eso, lo primero es garantizar la seguridad, por lo que quiero informar que con el M/G Fabio Zabarse, Comandante del Redi Occidente, vendremos para instalar el FAES y el comando operativo para evitar el contrabando de alimentos y ganadería… Colón volverá a ser lo que soñamos los zulianos, la ciudad potencia del estado Zulia”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...