Nombran nuevo presidente en el Metro de Maracaibo

Continuando los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para el Transporte el Ing, Hipólito Abreu, el presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Moisés Vargas Jiménez dio a conocer el Plan Piloto Control Obrero, y los proyectos enmarcados en la Gran Misión Transporte Venezuela para el Metro de Maracaibo.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede administrativa de la empresa de transporte marabina, destacó que el plan piloto viene a empoderar al pueblo trabajador. “Todas las decisiones de envergadura que se tomen deben ser aprobadas por la clase trabajadora; de eso se trata el Control Obrero. Ellos mismos tomarán los cargos de dirección porque tienen la capacidad y conocen a fondo lo que esta empresa requiere”, explicó Vargas.

Vargas Jiménez conversó acerca del reciente nombramiento publicado en Gaceta Oficial del 31 de enero bajo el número 41.576. “Desde el pasado jueves asumí las riendas por lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez. Gracias al apoyo del Ministro de Transporte, Ing. Hipólito Abreu y el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández; estamos aquí para seguir trabajando por el transporte de los marabinos”, aseguró.

Explicó a los diferentes medios de comunicación de la región que con la entrada en vigencia de la Gran Misión Transporte Venezuela se espera que en las próximas semanas el presidente Nicolás Maduro apruebe la llegada de nuevas unidades de metrobuses; para reforzar la flota de las rutas establecidas por BusMetromara.

Destacó que desde su ingreso y en conjunto con TransZulia, empresa de transporte aliada del Metro de Maracaibo se han recuperado 8 unidades Yutong que estaban detenidas por respuestos.  “Y se van a recuperar  más buses que ya están siendo diagnosticados. Apoyamos el esquema operativo del gobernador Omar Prieto con Transzulia, para poder palear juntos la situación del transporte público en la ciudad”, indicó Vargas.

“Poco a poco se han venido recuperando las unidades; pero para nadie en un secreto que aún hay buses parados, tenemos que ser autocríticos para poder avanzar. Aquí no vamos a ocultar la realidad; pero también deben saber que vienen las soluciones, por supuesto, de la mano del gobierno Nacional y Regional”, aseguró.

Por otra parte, destacó que la línea férrea cuenta con dos trenes operativos para las horas de poca afluencia de usuarios; y tres trenes para las horas pico, movilizando a más de 45 mil personas diarias. A su vez aseguró que en los próximos días se iniciará un plan de mantenimiento correctivo de la vía férrea con el apoyo técnico de Metro de Caracas; además se espera la llegada de 5 mil tarjetas multiviaje para el reimpulso de la automatización del sistema de cobro de pasaje.

Vargas Jiménez destacó  que los trabajadores no cuentan con una póliza de HCM vigente, sino que tienen el respaldo de un fondo administrado de salud que es insuficiente para los más de mil 600 trabajadores incluidos en nómina. “Debemos elevar esas peticiones al ministerio, para que de inmediato se plantee una póliza de seguro que cubra totalmente sus necesidades y las de sus familias”, manifestó.

Con respecto a los sueldos y salarios, expresó que la meta es la unificación de salarios con todos los trabajadores ferroviarios a nivel nacional. También aseguró que desde ya  se trabaja en la pronta dotación de uniformes y botas de seguridad para todo el personal.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...