Murió en Boa Vista, Brasil tercer indígena atacado en Santa Elena de Uairén el pasado sábado #28Feb

Este miércoles #27Feb, falleció en la ciudad de Boa Vista, Brasil, el tercer líder indígena, que quedó gravemente herido con los sucesos, donde fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro, arremetieron el pasado sábado contra una población de la tribu de pemones, en Santa Elena de Uairén, estado Amazona.

La refriega en la población fronteriza con Brasil, obligó a internar en un hospital de la localidad brasileña a un grupo de integrantes de la étnia indígena venezolana que lucha por la libertad.

Clevver Pérez, es el tercer indígena que fallece, derivado de los graves #sucuesos, no obstante, es la quinta persona muerta, producto de los mismos ataques contra la población de esa región del país, ocurrida entre el #22Feb y #23Feb, de acuerdo con denuncias de los pobladores.

«#27Feb la coordinación de Pueblos indígenas de @ForoPenal se une al dolor de nuestro #PuebloPemon del Municipio #GranSabana hoy fallece en Boa Vista (Clever Perez) es la 2da víctima de #kumarakapay y con el son 3 los indígenas por los hechos del 22F y 23F #QueSeHagaJusticia – en Hotel Anaconda» , se solidarizó en su cuenta de Twitter, el abogado Olnar Ortiz, indígena Bare, Defensor de DDHH y los Derechos de los Pueblos Indígenas, Cordinador de Foro Penal Amazonas.

Por su parte, Alfredo Romero, quien encabeza el movimiento de defensa de derechos humanos, Foro Penal Venezolano, manifetsó «#27Feb 9:00 Hace pocos minutos acaba de fallecer Clever Pérez, indígena de #Kuparamacay en hospital de Boa Vista. Sería el 5to asesinado del #22f y #23f en Municipio Gran Sabana y el 3er indígena. Clever era guía de Tepuy Roraima».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...