Motta Domínguez denunció ataques a subestaciones eléctricas en Anzoátegui y Miranda #4Feb

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este lunes, 04 de febrero, que dos ataques «paralelos» afectaron el servicio eléctrico en Barcelona, estado Anzoátegui, y en los Valles del Tuy, estado Miranda.

«Quiero informarle al pueblo venezolano que nuevamente hemos recibido el ataque al sistema eléctrico nacional. Esta vez fueron dos ataques paralelos, uno en el centro, en la subestación Diego de Losada, estado Miranda, Valles del Tuy; y el otro en la subestación Barcelona, estado Anzoátegui», aseguró a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV).

Motta sostuvo que este ataque que produjo «una explosión e incendio en la subestación Barcelona, deja sin luz a toda la ciudad de Barcelona».

«Estamos haciendo esfuerzos, ya hemos recuperado puntos clave como el Hospital Luis Razzetti, los servicios de Cantv y la hidrológica, para el bombeo de agua”, comunicó.

Dijo que “en Ocumare del Tuy, también tenemos el hospital de Ocumare del Tuy e instalaciones importantes. Inclusive, hay unidades militares que están acantonadas en ambos lugares”.

Precisó que “están actuando ahorita los bomberos de ambos estados y agradezco el apoyo que está dando Pdvsa. Estoy coordinando con el ministro Manuel Quevedo para facilitar un equipo y trasladarlo inmediatamente hacia la ciudad de Barcelona y tratar en el menor tiempo posible de restablecer», indicó.

Aseveró que hasta ahora casi un 80% de la ciudad de Barcelona está sin energía eléctrica. «Estamos trabajando, pero recuperando primero la parte más importante (…)”.

El ministro expresó que “estos dos eventos que coinciden en tiempo, específicamente en lo que a hora se refiere (..)» y que «es un ataque que no va al sistema eléctrico nacional, va directamente al pueblo y esto coincide con las amenazas que hizo ayer el ciudadano Donald Trump, presidente de los Estados Unidos».

Manifestó que un avión de la Guardia Nacional de Venezuela acaba de salir de La Carlota con equipo especializado «para restablecer la energía (…). Calculamos, trabajando fuertemente, 72 horas en el estado Anzoátegui; en Miranda, estamos evaluando los daños, tenemos que esperar que se extinga el incendio para poder dar un diagnóstico de los daños sucedidos y equipos que se perdieron».

«Vamos a trabajar las 24 horas y el tiempo que sea necesario para restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico en ambas entidades», afirmó.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...